La primera de estas charlas, tendrá lugar el sábado 14 de Mayo en el Ayuntamiento de Castrillo de Cabrera. Según comenta la portavoz, la elección de este ayuntamiento  para el comienzo de la temporada, surge a raíz  de la desinformación sufrida por nuestros cabreireses e inquietudes de algunas pedanías, respecto a los parámetros del proyecto Geoparque Médulas-Teleno. Un proyecto rescatado por el IEC que ha cosechado un gran número de apoyos en los ultimos años.

El objetivo principal de estos encuentros, según nos informan, es el de acercar posturas y mostrar a los ciudadanos las ventajas y oportunidades que trae la denominación de Geoparque Mundial de la Unesco a nuestras comarcas. Comentan también la necesidad de una respuesta rápida ante una serie de noticias falsas y rumores surgidos en las últimas semanas que persiguen desinformar a los ciudadanos y muestran intereses del sector privado para desprestigiar la candidatura.

Actualmente se encuentran elaborando una programación que busca itinerar con estas charlas por todos los municipios de las comarcas que engloba el Geoparque Médulas-Teleno y generar una participación transversal en el proyecto y su red de infraestructuras.