El día 10 de junio se le ha concedido al I.E.S. Vía de la Plata de La Bañeza dos proyectos enmarcados dentro del programa Reactiva FP, el cual está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La finalidad de esta convocatoria es mejorar la calidad de la Formación Profesional, mediante el fomento del uso generalizado de simuladores o mecanismos digitales y recursos formativos específicos de los sectores profesionales y de las empresas en las enseñanzas de Formación Profesional.


El proyecto se realiza dentro del departamento de Administrativo. Lleva por título “Simulación gestión administrativa”. El proyecto está dotado con 2500 €. Con este proyecto se pretende mejorar la formación en la gestión de las empresas creando un entorno real de trabajo de los alumnos matriculados en el ciclo formativo de “Técnico en Gestión Administrativa”.

Por otro lado, también se le ha concedido al centro el proyecto que lleva por título “Simulación con realidad aumentada. Nuevo enfoque pedagógico digital para formación en Soldadura.” El proyecto está dotado con 11800 €. Con este proyecto se pretende mejorar la formación en el área de soldadura de los alumnos matriculados en el ciclo formativo de “Técnico en Mantenimiento Electromecánico”