Los días 26 y 27 de agosto la Casa Panero acoge un año más la cátedra para recordar la figura de Leopoldo Panero que coordinan y dirigen Charo Alonso y Javier de la Rosa. Este año, la cátedra se acompaña de la exposición de acuarelas de Leti que permiten que el jardín florezca. La muestra recoge una serie de cuadros, donde las flores, la huerta y el perro guardian dan vida a las paredes. No falta una parte de la colección más festiva recreando máscaras venecianas, e igualmente como icono de la casa la acuarela con la fuente de la entrada del inmueble, como ha explicado la artista.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Este año, la cátedra comienza con la exposición de la conferencia de Germán Gullón y seguirá con el recital poético ‘Una casa vacía’. El viernes Antonio José Quesada analizará la figura de Leopoldo Panero y como colofón Javier de la Rosa y el editor Antonio Benicio presentará el libro ‘El emperador en Santa Elena’