El 16 de agosto en el Teatro Municipal de La Bañeza podrá verse el espectáculo El Jardín de las Hespérides, un proyecto multicultural creado entre Marruecos y España partiendo del imaginario femenino en un viaje de ida y vuelta entre Casablanca y Valladolid. Cabe destacar que en la pieza participaron tres bailarinas valencianas: Paloma Calderón, Lorenza Di Calogero y Ana Lola Cosin. 

Este nuevo proyecto de la compañía Alicia Soto-Hojarasca ha obtenido, por su calidad y temática, el sello del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo de Magallanes. Además, El Jardín de las Hespérides se enmarca dentro de la celebración de los 25 años de trayectoria de la compañía. 

El montaje se estrenó el pasado 25 de septiembre en Valladolid en el Teatro Calderón, donde se ha gestado gran parte del proyecto en residencia artística. Tras programarse, con gran éxito en diversas ciudades españolas, el pasado 4 de diciembre se exhibió en Portugal dentro de la Mostra España, festival bienal de cultura española promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte, en el Centro Cultural e Congresos da Caldas da Rainha.

El espectáculo forma parte del programa de la Red de Teatros de Castilla y León, lo que está permitiendo que se pueda disfrutar en diversas ciudades castellano leonesas.