Su instrumento es el violonchelo y lleva unos 35 años tocando en la calle
El violonchelista británico John Fellingham, afincado en Lucillo (Maragatería), ha participado en el concurso televisivo Got Talent representando a Palencia por decisión de Telecinco. Gracias a Cofidis ha podido estar en las audiciones de la octava edición de ‘Got Talent España’. Su actuación consiguió estar entre los 10 números callejeros seleccionados por el público en el concurso online que llevó a cabo Miki Núñez.
Lleva 35 años tocando en la calle, es habitual verle en Astorga, y ahora se ha subido a un escenario para demostrar lo que puede hacer. “Si gano, quiero invitar a todos los ‘sin techo’ y a todos los músicos callejeros de Palencia al restaurante más caro porque creo que es importante verlos con una sonrisa de vez en cuando”, manifestó antes de su actuación.
La valoración del jurado
“Para mí, John, eres la prueba de la calidad y el nivel que hay en las calles, enhorabuena”, comenzaba Paula Echevarría. Risto Mejide continuaba: “El instrumento es alucinante, la actuación… Me hubiera gustado verte haciendo un solo de chelo, por ejemplo. Lo siento, para mí es un ‘no”. A pesar del voto negativo de Risto, John se llevaba el ‘sí’ del resto de miembros del jurado. Al de Paula se sumaban el de Dani Martínez y el de Edurne.

Próximos conciertos solidarios

John Fellingham ha anunciado en COPE que va a protagonizar dos conciertos benéficos en próximas fechas. El primero será, junto a la poeta Nuria Antón, el 26 de Noviembre a las 20 horas en el Trechuro, en Castrillo de los Polvazares, a beneficio del Banco de Alimentos. Las personas que acudan podrán colaborar llevando alimentos que después repartirán Cáritas y Cruz Roja.
Y el segundo concierto tendrá lugar el 27 de diciembre en el salón de actos de la Biblioteca de Astorga y la recaudación se destinará a los refugiados ucranianos.