El Regimiento de Artillería Lanzacohetes nº 63 organiza el VII Cross cívico-militar en memoria de la cabo Carmen Galindo Valtuille, fallecida como consecuencia de un cáncer. Tras dos años de parón, la cita se retoma el próximo 4 de junio junio en Astorga, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en dicha localidad. El objetivo, como ha explicado el coronel, Francisco Barrio, es recordar a nuestros compañeros, de los que nunca nos olvidamos y, a la par, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La distancia de la carrera será de 10 kilómetros o de 5,5 kilómetros (para andarines), en diversas categorías, por un recorrido mixto de tierra y asfalto. Las inscripciones se pueden realizar hasta 30 de mayo en deporticket y en Ciberastor, de forma presencial. Fernando Maneiro, coordinador de la prueba, ha puesto de relieve algunos aspectos técnicos como la línea de salida y meta o el desarrollo del cross. Al finalizar se entregará la bolsa del corredor y habrá un avituallamiento. Igualmente, ha destacado que el precio de la inscripción es de 8 euros para corredores y de 5 para andarines. El cross está controlado por chip y los dorsales podrán recogerse los días 2 y 3 de junio de 17.00 a 20.00 horas en el Ayuntamiento o el mismo día de la carrera hasta las 10.15. El cross sale a las 10.30.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, Rubén Martínez, y desde la Junta Local de la AECC, María Carracedo, han destacado que si siempre es importante la colaboración “en estos momentos las aportaciones económicas se hacen mas necesarias porque los enfermos de cáncer han recibido un palo tremendo con la pandemia”.

La prueba contará con una fila 0 para aquellos que quieran colaborar económicamente pero que no puedan participar.