El Ayuntamiento de Astorga ha concluido los trámites para la finalización del Mirador de la Vega. La obra , ya adjudicada , tiene un plazo de seis meses y un montante total de 150.887 euros ( IVA incluido ) , aproximadamente 5.000 euros menos que el presupuesto de licitación . Una única empresa se presentó al concurso , de modo que ha resultado la adjudicataria.
Por otro lado , entre diciembre y enero se terminará la primera fase de la rehabilitación de la Rosario , la harinera , que verá consolidada su estructura y retirado el fibrocemento para seguir avanzando en posteriores fases . En este caso , se ha adjudicado por 263.000 euros a una de las dos empresas que concurrieron al concurso , según recoge la plataforma de contrataciones del sector público . En este caso , el plazo de ejecución es de tres meses .

Por otra parte , el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la realización del Eje Monumental en Mérida Pérez por un importe de 600.000 euros ( IVA incluido ) de los que gran parte se sufragan con una subvención de la Junta . Las ofertas podrán presentarse hasta el 1 de septiembre y el plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses .