La superbrevet “Asturica Augusta” tiene en el nombre de Juan Pedro Moreno como el primero en completar los 1200 km que ha recorrido todas las provincias de Castilla y León, ademas de la parte norte de la sierra madrileña. La organización del Club Deportivo Ciclista Astorga- Astorga Randonneur supera con nota la primera edición.

Juan Pedro Moreno sellaba el ultimo punto de control a las 23:30h del 25 de agosto en su llegada a Astorga tras haber salido de la misma localidad el pasado día 23 a las 18:00 horas. Toda una gesta para este randonneur del Grupo Deportivo Murcia Randonneur acompañado durante los primeros km por los mas de 110 randonneurs que tomaron parte en la salida. El desarrollo de la prueba ha ido rodado, la climatología en estas fechas ha sido cambiante pero agradecida en varios puntos del recorrido, superando los 40 grados de temperatura en algún tramo y en viendo los 0 grados en los termómetros de la capital burgalesa en la madrugada.

Mikel Baraibar ha sido el segundo randonneur en completar el recorrrido, llegando a las 12:00h del del 26 de agosto. Javier Arias llegaba mas tarde, siendo el tercero en hacer lo propio en el ultimo control. A lo largo del día 26 se espera que llegue el grueso de los participantes que continúan en ruta hasta el ultimo control de ruta situado en el Pabellón de Astorga “Felipe Miñambres”, alrededor de unos 70 randonneurs, tras el abandono de unos 40 participantes.

Ha sido una prueba en la que el nivel de la organización y el buen hacer de los voluntarios en todos los puntos de control han destacado por encima de todo con una nota de sobresaliente en palabras de los participantes. El Club Deportivo Ciclista Astorga- Astorga Randonneur en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga ya trabajan para poner en marcha la segunda edición.