Los museos municipales de Astorga han abierto sus puertas esta semana con sus horarios habituales y manteniendo todas las medidas de separación e higiene necesarias. El Museo del Chocolate y el Museo Romano abren de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas y la Ruta Romana, de martes a viernes, con visitas a las 11 y a las 17 horas. A partir del 1 de julio se ampliará el horario hasta las 19 horas, como es habitual, y la ruta también se podrá hacer los domingos y festivos por la mañana.

La directora del Museo del Chocolate, Elvira Casado, ha indicado hoy en Cope que en su museo las visitas bajaron de 35.000 en 2019 a 14.000 en 2020 por la situación pandémica, pero a pesar de ello están contentos con las cifras, sobre todo durante el mes de agosto que llegaron 4.500 personas.

Por otro lado, Casado ha avanzado la adquisición de nuevas piezas para los fondos del museo, como son unas refinadoras hechas en Astorga que se utilizaron en otros lugares de Castilla y León y que ahora retornan a su lugar de origen.

El aforo del Museo del Chocolate es ahora de 30 personas, con grupos máximo de 6, y la visita tiene que durar entre 30 y 40 minutos para que no se formen colas.

Por último, comunicamos también la reapertura del Museo del Tiempo en la calle Martínez Salazar, que se puede visitar los sábados y domingos o con cita previa, llamando al teléfono de la puerta, cualquier día de la semana.