En un comunicado a través de redes sociales, José Ramos, relojero, coleccionista y guardián “del tiempo de Astorga”, ha comunicado que el museo cierra.
“Desde la Dirección de la Colección de Relojes Antiguos José Ramos, queremos comunicarles que hoy la Colección ha cerrado sus puertas.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que durante este tiempo han estado a nuestro lado, especialmente a José Blanco (Hotel Imprenta Musical) por su cariño y ayuda incondicional, a Roberto (oficina de Turismo) por ofrecer a los turistas la visita a la Colección, a los amigos que nos han decido o regalado piezas, y por supuesto a todos los visitantes que han pasado y disfrutado de la Colección.
Como saben la Colección de Relojes es privada, y nunca se han recibido ayudas económicas por parte de las Instituciones.
El antiguo reloj del Ayuntamiento, de Bartolomé Fernández de 1807, que había sido cedido a la Colección para su exposición, ya ha sido devuelto al Consistorio, en dónde se volverá a montar. Esperamos y deseamos que se cuide y conserve para disfrute de todos, pues como ciudadanos también tenemos el deber de cuidar nuestro legado para las futuras generaciones.
De nuevo damos las gracias a todos los visitantes, seguiremos en contacto y continuaremos con nuestra pasión y amor por la relojería a través de las redes sociales”.