– El Teatro Municipal acoge el Día de Reyes, una divertida y original puesta en escena de uno de los musicales más famosos de los últimos años, “We love Queen”.

– Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en Platea y Primer Anfiteatro y 10 euros en Segundo Anfiteatro.

“We love Queen”, uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, llega este viernes 6 de enero al Teatro Municipal, dentro de la programación especial organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza con motivo de las fiestas navideñas. En él, los espectadores, guiados por el “Gran Fanático” de Queen, quien ha montado toda una catedral del Rock en homenaje y tributo a su banda favorita, participarán en una divertida y original liturgia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen.

Durante el musical, uno de los asistentes será invitado a subir al escenario para completar y dar sentido a la ceremonia. Una espectacular puesta en escena con músicos en directo, bailarines, actores y cantantes, que se juntan para crear un show cargado de buena música y energía, y que pretende emocionar y divertir de principio a fin.

Dirigido por Yllana, compañía teatral que daría sus primeros pasos en 1991 dentro del humor gestual, en la actualidad la compañía ha producido 37 espectáculos teatrales representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por cerca de 6 millones de espectadores. Sus componentes han participado además en la dirección de espectáculos de la talla de The Hole (2012), Hoy No Me Puedo Levantar (2014) o Mayumana Rumba homenaje a Estopa (2017), entre muchos otros.

A lo largo de su historia Yllana ha participado en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el Premio “Outstanding Unique Theatrical Event” por 666 en 2009, el Fringe Festival de Edimburgo (Reino Unido) galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico Three Weeks por PaGAGnini en 2008 el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania) consiguiendo el Moerser Comedy Preis y, entre otros, el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), siendo reconocidos con el premio Spectacle Etranger.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en Platea y Primer Anfiteatro y 10 euros en Segundo Anfiteatro, pudiéndose adquirir hasta el jueves día 5 en las oficinas municipales en horario de 9 a 14 horas; en la taquilla del teatro el viernes día 6 en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo y en la web www.teatrolabañeza.es.