Una emotiva combinación de la poesía y la música que conforman nuestras raíces culturales, decantada hasta fusionarse con sonidos contemporáneos, llega a Escenario Patrimonio de la mano de la compañía El Naán Dúo que nos presenta su recital ‘La desaparición de las luciérnagas’. Un entorno repleto de atractivos patrimoniales y una historia incomparable hacen de Astorga un marco único para la actuación, que dará comienzo en la Plaza Eduardo Castro, a partir de las 21 horas del sábado 13 de agosto. 

Héctor Castrillejo y Carlos Herrero son la génesis de la poesía y la música de El Naán. Textos y sonidos sobre los que se construye su directo, que explora la raíz étnica de la tradición ibérica. Este recital es una decantación de esos poemas y sonidos que son el orígen del trabajo del grupo. Poemas y sonidos que nos hablan del derrumbe físico y emocional de un mundo rural que desaparece llevándose consigo una vasta sabiduría que nos conecta con la tierra, con los ciclos, con los oficios y con la belleza. 

Apoyo a las artes escénicas

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Además, se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.