La Escuela Municipal de Música de Astorga “EMMA” informa del inicio del curos escolar 22-22 con un aumento muy significativo de la matrícula. Con 63 alumnos de nuevo ingreso en todas las especialidades, la Escuela superará en el curso próximo los 200 alumnos: 136 de música, de los cuales 55 son del ciclo inicial (de 4 a 7 años) y 81 de ciclo básico y formación continuada de todas las especialidades. También contamos en el presente curso con 73 alumnos de danza tanto clásica como moderna. Esto supone un aumento de la matrícula de alumnos de nuevo ingreso de mas de un 20% en comparación con el curso pasado.

El inicio de la actividad educativa será para todas las especialidades, tanto de música de como de danza de manera 100% presencial, es decir, con clases semanales en todas las especialidades tal y como se venía haciendo antes de la pandemia. Eso si, cumpliendo todos los protocolos e instrucciones dictadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de la cual depende el centro municipal en materia educativa. También tiene previstas todas las circunstancias para poder impartir docencia de forma telemática en caso de que sea necesario.

Atendiendo a la nueva normalidad la Escuela tiene “todos los deberes hechos” y mantiene gran parte de los protocolos que dieron un extraordinario resultado el curso pasado y que tan buena acogida tuvo por parte de los padres y alumnos. Es un inicio mas tranquilo e ilusionante y tenemos previstos varios proyectos nuevos en el apartado metodológico. También está en proyecto la puesta en marcha de varias iniciativas integradoras y motivadoras en la pate artística, que iremos desarrollando de manera conjunta por todo el profesorado en función de las condiciones sanitarias y siempre adaptando toda la metodología.