El Día de la Iglesia Diocesana se celebra este domingo 6 de Noviembre con el lema “Gracias por tanto” agradeciendo el tiempo, la oración, las cualidades y la aportación económica de todos los diocesanos. Así lo ha destacado hoy en COPE nuestro Obispo Jesús Fernández refiriéndose a la necesidad de tener una diócesis más comunitaria, más activa y más misionera.

El prelado asturicense ha explicado además cómo es la nueva reestructuración de la Diócesis en once Unidades Pastorales (UPAS) tratando de atender mejor todas las zonas y haciendo una llamada a los laicos para que vayan tomando cada vez más responsabilidades. “Necesitamos comunidades más vivas cuando a veces son tan pequeñas que no lo pueden ser. Queremos trabajar más en equipo, sinodalmente”, ha indicado.

Otro de los temas importantes es la transparencia en las cuentas de la Diócesis, que mañana jueves se van a presentar al detalle en rueda de prensa. Nuestro Obispo ha señalado que el patrimonio es una riqueza, pero también es una carga porque hay que mantenerlo. Junto a la labor asistencial son los capítulos que más pesan en el presupuesto anual de la Diócesis.

En cuanto a la escuela de evangelización diocesana, la EDEU, continúa su actividad con gran afluencia de fieles, más de 400, que se están formando en grupos con el objetivo de recibir formación y vivir una experiencia espiritual para redescubrir al Señor. Este año se centrarán en los ministerios, ha comunicado Fernández.

Por último, D. Jesús se ha referido a los temas que van a articular el nuevo Plan Pastoral 2023-2027, que son el primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia pública.