En estas últimas semanas hemos visto y sentido cómo Zamora ha vivido algunas de sus jornadas más trágicas de su historia. Como también lo han padecido nuestras zonas del Bierzo y Galicia.

Envueltas en llamas, enlutada por las víctimas de los incendios y heridas profundamente en su naturaleza, las Iglesias diocesanas de Zamora y Astorga tienden la mano a los necesitados y dirige sus ojos al Padre del Cielo para orar por el eterno descanso de los fallecidos, por la pronta recuperación de los heridos, por los duros momentos que atraviesan las familias, por la debida atención a los damnificados y por la concienciación de todos en el cuidado de la “casa común”.

Con estas intenciones, el obispo zamorano, Monseñor Fernando Valera -que fuera pregonero de la Semana Santa de Astorga 2022- celebrará una Eucaristía que tendrá lugar en la Catedral de Zamora, mañana martes, día 26 de julio, a las 20 horas. A ella se unirá el prelado asturicense, Monseñor Jesús Fernández, quien será el encargado de predicar la homilía . Fernández ha invitado a unirse a esta celebración a los sacerdotes diocesanos de las zonas afectadas.