Jesús Fernández ha explicado en una entrevista que acepta el nombramiento con “gratitud e ilusión”, aunque la noticia le llegó por sorpresa porque ya pensaba terminar su ministerio episcopal en Astorga. El anuncio también le causa cierto “desgarro interior”, ha señalado, porque en nuestra Diócesis se encuentra muy a gusto trabajando en bastantes proyectos y sus padres ya son mayores para trasladarse a otro lugar.
Nuestro prelado será Obispo de Córdoba, a los 69 años de edad, después de pasar los últimos cinco al frente de la Diócesis de Astorga. En el balance de este último periodo, Monseñor Fernández se ha referido al esfuerzo de reorganización de la Diócesis en Unidades Pastorales (UPAS) y a la puesta en marcha de las Escuelas de Evangelización con gran asistencia de laicos.
Don Jesús también es el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana de la Conferencia Episcopal Española, responsable de Cáritas Española y miembro de la Comisión Permanente de la CEE. ¡Le echaremos de menos!