La Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural ha elegido la ciudad de Astorga para celebrar las Jornadas Nacionales de Museólogos de la Iglesia en España. El tema elegido en esta ocasión será: “Museos de la Iglesia y el reto de la despoblación: preservar el patrimonio”.

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha destacado en la inauguración de las jornadas que la conservación “es un reto” sobre todo “en la España despoblada que requiere de colaboración entre instituciones y musealización”. el prelado ha puesto en valor el papel y la labor de los museólogos y ha incidido en lo recursos de la diócesis en Astorga con el museo de la Catedral y el Museo de los Caminos.

Hasta este 9 de marzo expertos en la materia, procedentes de toda España, abordarán esta temática desde distintas perspectivas y también podrán conocer la riqueza de nuestro patrimonio visitando el Palacio de Gaudí, donde se les invitará a una cena en su interior, la Catedral de Astorga, Castrillo de los Polvazares, el Museo Romano.