La experiencia de vacunación en el pabellón Felipe Miñambres volverá a repetirse en Astorga desde este jueves, 4 de noviembre. Mañana arranca la campaña contra la gripe y para administrar la tercera dosis de la Covid 19. El lugar será el pabellón, donde cada miércoles se montará la infraestructura de vacunación y se desmontará los jueves para que “no interfiera en el uso cotidiano del pabellón, ya que se ha valorado también no tener que suspender ninguna actividad”, ha explicado el alcalde a Cope, Juan José Alonso Perandones.

Las vacunaciones en Astorga serán los jueves hasta que termine la campaña. Tanto el centro de salud de nuestra ciudad como el de La Bañeza tienen habilitados el sistema de autocita, mientras que para los consultorios más pequeños se tiene que utilizar el canal habitual. El día de la vacunación hay que llevar DNI y tarjeta sanitaria.

La campaña se abre para los nacidos en 1951 y años anteriores. En la misma cita se ofrecerá la vacuna de la gripe y la tercera dosis de la covid siempre que hayan pasado seis meses desde que recibió la segunda dosis.

La delegada de la Junta, Ester Muñoz, ha presentado hoy la campaña y ha destacado que la provincia de León contará con 131.000 dosis contra la gripe a repartir entre el área de Salud de León y el Área de Salud del Bierzo y Laciana. “Esta demostrado que la vacuna ayuda a proteger”, ha insistido Muñoz, de ahí el llamamiento que ha hecho a la población a vacunarse.