El Palacio de Gaudí en Astorga implementará, a partir del 1 de julio, una aplicación móvil audioguía para los visitantes que se acerquen a conocer el monumento. Será posible descargar la guía en cinco idiomas, además de lengua de señas y audiodescripción, con la adquisición de una entrada para la visita general. Asimismo, pone a disposición de las familias un recorrido ameno dirigido a los más jóvenes de la casa.

Cualquier persona que se acerque al monumentopodrá elegir entre tres tipos de entrada: general, en familia y la visita guiada. Si opta por la primera, utilizando su teléfono móvil accederá a la web o la aplicación en la que se descargará las audioguías que le permitirán un recorrido más completo, didáctico y enriquecedor. Eso sí, además del dispositivo móvil de su elección, deberán llevar cascos o auriculares para disfrutar plenamente del recorrido.

Con este sistema el monumento astorgano pretende facilitar y ampliar la accesibilidad para que todas las personas puedan conocer a fondo la historia del Palacio y el Museo de los Caminos. La nueva audioguía ofrece al visitante tres tipos de recorridos, uno de 30 minutos de duración, uno de 45 minutos de duración, así como la visita de una hora para facilitar a las personas que calculen el tiempo del recorrido.

Además, el Palacio pone a disposición de las familias desde el 1 de julio un sistema de recorrido del monumento a través de las tablets. Dirigido a niños de 6 a 14 años, incluyeexplicaciones amenas para los peques de la casa, enigmas y juegos divertidos para descubrir y aprender todo lo que tiene para ofrecer uno de los tres monumentos diseñados por Antonio Gaudí fuera de Cataluña.

A partir del 1 de julio el Palacio abrirá de lunes a domingo todos los días, excepto lunes y martes por la mañana, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.