El diputado provincial, Marcelo Alonso, el jefe del SPEIS, Pablo José Bailón, y el técnico y jefe de sección de proyectos del SPEIS, Nemesio Martínez, han acudido a la ciudad bañezana para mantener una reunión con los corporativos, con el objetivo de abordar y seguir trabajando en el avance del proyecto. Dadas sus características y habiendo encontrado la ubicación adecuada para ello, al municipio le corresponde un parque 3a, que dará cobertura a más de una veintena de ayuntamientos de la zona La Bañeza-Páramo, y a un total de, aproximadamente, 26.000 habitantes.

El servicio vendrá dotado con seis bomberos, así como con todo el material necesario tanto para la prevención y extinción de incendios, como para temas de excarcelación en accidentes de tráfico, dado que La Bañeza se encuentra, en este sentido, en un lugar estratégico, junto a la N-VI y la A-VI.

Por parte del Ayuntamiento han asistido a esta reunión el alcalde, Javier Carrera, que ha puesto en valor el trabajo de las dos instituciones en la consecución de “este proyecto, que es algo muy importante y necesario para la población que reside en esta zona leonesa”, y las ediles de Urbanismo, Lorena Calderón, y Seguridad Ciudadana, Elena Bailez.

Ambos organismos “seguirán trabajando en conjunto” con la idea de que “en 2023 el parque pueda estar funcionando”, han señalado los representantes durante el encuentro.