Desde el grupo popular recuerdan que después de que el anterior proceso fuera suspendido por un error en las bases, los concejales populares realizaron una crítica constructiva a fin de mejorar el proceso de selección, así como la objetividad y trasparencia del mismo, siendo remitida al Alcalde del Ayuntamiento de Astorga.

Ahora, con la nueva publicación en el BOE el 8 de abril, consideran que han sido obviadas todas las sugerencias que se dieron. Y no sólo eso, sino que además en los puntos que se han modificado, según indican, se han empeorado las mismas, llegando incluso a la discriminación que puede suponer algún requisito exigido. Por eso, tal y como indican desde el grupo, se encuentran ahora estudiando la posibilidad de impugnar este procedimiento.

Ángel Iglesias, concejal del PP, ha explicado que el hecho de pedir un mínimo de dos años en el cuerpo de la Policia Local de Astorga hace que se pueda declarar el procedimiento nulo, tal y como ha ocurrido en otras ciudades de España.

Por otro lado, reconocen la que definen como una razonable modificación que consiste en tener en cuenta los servicios prestados en otros Ayuntamientos y Administraciones Públicas pero que se ha omitido uno de los méritos de las antiguas bases que hacía referencia a las felicitaciones y medallas.

Finalmente, desde el Partido Popular se preguntan si no es más fácil regirse por bases ya existentes, avalados por la Junta de Castilla y León, tanto en los méritos, como las formas de evaluación de los conocimientos, como las pruebas físicas y sus baremos, si existe algún interés en no regirse por las bases facilitadas por la Junta y si se busca al mejor candidato para la plaza ofertada o hay interés especial que sea para alguien en concreto.