Los populares indican que desde que empezó la nueva legislatura, hace ya un año y medio, ven la ciudad parada. Dicen también que el equipo de gobierno actual no esta siendo capaz de afrontar los diferentes restos que tenia y sigue teniendo esta ciudad.
También pretenden hacer recordar tanto al PSOE como a IU las exigencias pasadas que ahora se han quedado en el olvido.
Entre los propuestas más importantes que presentan los populares podemos encontrar, la apertura del ayuntamiento por las tardes, la creación de proyectos que fomenten el incremento de la población en la ciudad, la necesidad de comedores sociales y ayudas para las familias más desfavorecidas, la mejora del mantenimiento de la ciudad tanto en calles como en parques y jardines.
Con respecto a la creación de proyectos que fomenten el incremento de la población, José Luis Nieto el candidato popular, ha señalado que no existe presentado ningún proyecto de futuro que promueva este crecimiento demográfico.
Por su parte, el secretario de la junta local del Partido Popular ha comentado que es muy triste la situación en la que nos encontramos.
Por último, los populares añaden que van a seguir trabajando desde la oposición apoyando todo aquello que beneficia a la ciudad y que van a trabajar por todos los ciudadanos pidiendo explicaciones al equipo de gobierno siempre que lo crean conveniente.