En la jornada de este jueves, la redactora del plan, el concejal de Urbanismo, José Luis de la Iglesia, y el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, mantuvieron una reunión con la delegación de fomento para saber cómo va la tramitación para la aprobación definitiva del plan. El edil de Urbanismo ha recordado que el plan cuenta ya con la aprobación provisional del Pleno pero requiere del visto bueno definitivo de la Junta. Y es justo ahí donde se encuentra.

De la Iglesia ha precisado que ahora el Ayuntamiento y los redactores tienen que hacer una serie de modificaciones. El plazo termina en octubre y a continuación se abre el plazo para la aprobación final que, desde el Consistorio, esperan que llegue antes de que finalice este año.

Las modificaciones son de tipo técnico y “estamos convencidos de que con sus determinaciones vamos a poder hacer eso cambios para que la próxima sea la aprobación definitiva”, ha explicado el concejal, asegurando que se trata de que este proceso, con cambios, modificaciones y correcciones, es “una tramitación habitual”,. Ha destacado que desde el Ayuntamiento siguen trabajando y han visto buena disposición por parte de los técnicos de la Junta. “Es la primera vez que se llega tan lejos con el Plan de Urbanismo”, ha terminado.