Llegar hasta aquí ha sido un largo y costoso trabajo. Años de redacción y dificultades, en la que se han visto implicadas cuatro corporaciones. Será ahora, este jueves, como ha anunciado el actual alcalde de Astorga, José Luis Nieto, cuando el Plan de Urbanismo reciba la aprobación definitiva en la comisión municipal que se ha convocado a tal efecto. Después deberá pasar por el Pleno y en última instancia la Junta tendrá que darle el visto bueno final.
Nieto ha explicado que “era un compromiso” y ha precisado que “no puede demorarse más su aprobación porque hay muchos proyectos a la espera”, ha indiciado, agradeciendo el trabajo de los técnicos municipales y de la Junta para agilizar en este último mes todos los trámites.
El Plan actual que rige el urbanismo en Astorga data del 86 y el que se aprobará el jueves plantea ya nuevas zonas industriales y urbanizables, tal y como se recoge en el documento de la aprobación provisional de 2018. El alcalde ha querido subrayar que “aprobar definitivamente este plan que acumula ya muchos retrasos es una buena noticia y con él damos cumplimiento a una promesa electoral”, ha terminado.