La próxima semana tendremos dos sesiones plenarias en Astorga. El lunes 26 de septiembre, a las 9:30 horas se convoca pleno extraordinario para llevar los lotes del material de limpieza urbana y recogida de residuos por valor de 2,7 millones de euros y el jueves día 29 se celebrará la sesión ordinaria, a las 20 horas, donde se aprobarán las fiestas locales para 2023 y se nombrarán los nuevos representantes de la Sociedad PIA (Polígono Industrial de Astorga) y Mafricas (que gestiona el matadero municipal).

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha señalado a Cope que, en principio, el día 29 se va a aprobar la modificación del número de personas que conforman el consejo de administración del PIA, tras la dimisión de los cuatro consejeros de la Cámara de Comercio y la renuncia de Chema Jáñez, una vez roto el pacto de gobierno. En concreto, el número de consejeros se reducirá a 3 miembros, dos los nombrará la corporación y el otro corresponderá a la entidad cameral. El regidor ha dejado claro que el PIA no se disuelve, aunque se había quedado sola la concejala de Comercio, Mar Castro, y también ha avanzado que, en sustitución de Jáñez, entrará el concejal socialista José Luis de la Iglesia. También en Mafricas.

Asimismo, las fiestas locales para 2023 quedarán fijadas para el 17 de abril, Santo Toribio, y el 21 de agosto, Santa Marta. Por otro lado, hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de CyL, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha propuesto el calendario laboral del próximo año trasladando el festivo del 1 de enero que cae en domingo al día 2, e incorporando la festividad de Santiago Apóstol, el 25 de julio.