La corporación astorgana se ha reunido esta tarde en un pleno extraordinario donde ha reinado la unanimidad, aunque no h estado exento de debate.

El punto donde más discrepancias se han entrevisto ha sido el relativo a la prórroga del contrato de la zona azul durante 77 días, no en sí por la prórroga, sino por no haber sacado unos nuevos pliegos en estos dos años, como el concejal del PP, José Guzmán ha afeado a Chema Jáñez, el edil de Hacienda, que ha argumentado que considera que esta prórroga, por el mismo tiempo por el que estuvo suspendido el servicio durante el confinamiento, “es lo más Justo”.

También desde el PP, Ángel Iglesias, ha puesto sobre la mesa qué pasará con las familias que trabajan en la ORA una vez que el contrato expire. En este sentido el concejal de Hacienda ha asegurado que “su trabajo está garantizado pase lo que pase”.

También se ha aprobado la prórroga de Mafricas por cinco años más, así como la inclusión de la Banda de Musica en la asociación de Castilla y León. En el pleno también se ha dado cuenta de la renuncia de Antonio Serrano como concejal.