El punto fuerte de la sesión ha sido la votación para la aprobación definitiva del Plan Parcial Sector SE-7, es decir, el que corresponde a la Finca Valdemora.
Vox y Podemos han votado en contra de la aprobación y han propuesto dejar el tema sobre la mesa. Pedro Rancho el portavoz de vox, ha indicado que no dudan de los técnicos, los cuales han desestimado todas las alegaciones presentadas, pero que tampoco son jueces para dirimir quien tiene razón. Carlos Cadenas, el candidato popular, ha anunciado su voto en contra entendiendo que se trata de un plan que beneficiaría a una persona en particular.
En el otro lado han estado los votos de PSOE, PP y Ciudadanos. José Miguel Palazuelo ha querido aclarar que los socialistas votan a favor basandose en los infórmes técnicos y jurídicos de los técnicos del Ayuntamiento. Por otro lado, Juanjo Blanco, portavoz de Ciudadanos, ha señalado que le parece un cambio positivo de cara a solventar un error cometido en el pasado mientras que Luis Fernando Miguélez, concejal de hacienda, ha explicado la intención del equipo de gobierno con esta aprobación que no es otra que hacer que se cumpla la legalidad.
Otros temas que se han tratado en el pleno han sido: la subida del 0,9% de la masa salarial para personal laboral del Ayuntamiento de La Bañeza, manteniéndose acorde con lo que se recoge los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021; o la delegación en la Junta de Castilla y León del proceso selectivo de tres Agentes de la Policía Local. Ambos puntos se han votado a favor por unanimidad.