El pleno extraordinario del 23 de mayo de 2023 aprobó la memoria justificativa de la municipalización del servicio de escuela municipal de Educación Infantil primer ciclo.

Elaborados los aspectos integrantes de la presente memoria de conformidad con lo establecido en el artículo 97 del Texto Refundido de las disposiciones legales Vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, en relación la modificación de la forma de gestión del referido servicio público se concluye lo siguiente:

A la vista de lo indicado anteriormente se considera que, desde un punto de vista social, jurídico, técnico y financiero, la modificación de la forma de gestión del referido servicio público resulta conveniente y oportuno y resulta viable para este Ayuntamiento.

La Comisión, dictamina favorablemente por unanimidad de los miembros que la compone la anterior memoria justificativa que será elevada al Ayuntamiento en Pleno para su aprobación inicial, si procede, y posterior publicación en el BOP para su conocimiento y efectos.

La propuesta que hizo el equipo de gobierno fue asumir esa gestión por parte del Ayuntamiento considerando esencial dar ese servicio público.

El Centro de Educación infantil “El Parque” es un edificio de nueva y moderna construcción que ha sido inaugurado el curso 2008- 2009. En el año curso 2018/2019 se ha realizado la ampliación de un aula debido a la alta demanda de solicitudes. De esta forma el edificio consta de 4 aulas que según las necesidades de cada curso podrán utilizarse para diferentes edades.

En el presente curso, el centro tiene una capacidad de 54 plazas de las que se encuentran ocupadas 52, aunque para el curso 2022/2023 existen 54 matriculaciones debido al aumento del número de nacimientos en los últimos años y la gratuidad del último curso propuesto por la Junta de Castilla y León.

El Centro de Educación Infantil “El Parque” consta de 4 aulas autorizadas por la Junta de Castilla y León, dos de ellas mixtas, que se adaptan a las necesidades de las edades de los alumnos.

Todas las aulas cumplen con los parámetros de seguridad y calidad exigidos y así cada una de ellas tiene el material necesario para lograr una adaptación y estimulación en las diferentes pautas educativas. Las instalaciones del edificio constan de un aseo por aula, comedor, cocina, despensa, zona de descanso, sala de usos múltiples, patio de juegos exterior, dependencias personales y despacho de dirección.