El Pleno de la Fundación Osorio, formada por el alcalde de Santiago Millas y los concejales de la corporación, ha ratificado que se desestima el proyecto que se había planteado para la construcción de una planta de biogás en Piedralba. Una sesión donde muchos vecinos de esta pedanía han acudido para ratificar que no se va a sacar adelante esta planta que se preveía construir a escarsos 700 metros de casco urbano. Aunque el alcalde y los concejales del PP han aprobado que se desestime y archive, la duda para los ediles de la UPL recala en el empleo del verbo ‘disuadir’ en el documento aprobado y que, a su entender, no deja del todo claro que el proyecto no se pueda retomar con modificaciones.
Al término de la sesión, los vecinos asistentes han preguntado por la posibilidad de que la planta se pueda hacer en una finca privada y han cuestionado que conociendo la legalidad no era viable donde se planteaba. Extremos a los que el alcalde ya no ha respondido.
Los asistentes han esperado al alcalde y a los concejales del PP con pancartas donde se podía leer “el Pueblo Opina” y “No a la planta de Biogás”. Además, han pedido al regidor que para las decisiones al respecto de este tema se tenga en cuenta a los vecinos afectados.