La primera de las jornadas de formación en emprendimiento ‘Entornos y emprendimiento de la Tierra de Astorga’ giró en torno a la importancia de cómo posicionarse tanto en el entorno territorial como en el digital. Esta acción formativa está impulsada por SECOT León y el Ayuntamiento de Astorga y patrocinada por la Diputación Provincial de León.

El acto comenzó con la intervención del presidente de SECOT León, José Ignacio Lagartos, que se refirió a los efectos de la despoblación en nuestro territorio y las propuestas de activación del desarrollo que se han llevado a cabo en Escocia, como modelo a seguir.

Posteriormente, el geógrafo Lorenzo López Trigal habló sobre las claves para posicionarse en el entorno territorial a la hora de emprender, haciendo hincapié en la importancia de la geolocalización, además de la construcción de un modelo de diagnóstico y de estrategias, aplicados en esta ocasión a la ciudad y comarca de Astorga.

Por su parte, Adrián Rebaque, director de proyectos en una empresa leonesa de restauración, protagonizó una exposición muy vanguardista en la que habló sobre cómo desenvolverse en el entorno digital, haciendo una revisión de las herramientas más accesibles de marketing online y offline que puede utilizar un nuevo emprendedor.

Este proyecto formativo se enmarca dentro las Jornadas de Formación en Emprendimiento que se ofrecen por SECOT León, de acuerdo al programa suscrito con algunos ayuntamientos cabeceras de comarca y gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de León. La próxima cita será también en Astorga el próximo 17 de marzo.