El candidato de PP a la alcaldía de Astorga, José Luis Nieto, junto al procurador, David Fernandez, han puesto sobre la mesa que “todo hace indicar que el Plan de Urbanismo no se va a probar esta legislatura”, denunciando que “se han perdido otros cuatro años muy importantes” porque “hay proyectos en juego”, ha recordado Nieto, quien se ha comprometido a sacar adelante el documento “con la mayor celeridad posible” si las urnas le hacen alcalde el próximo 28 de mayo.
El procurado ha recordado, en esta línea, que Astorga “necesita vivienda y empleo”. Nieto ha insistido en que se necesita que las personas que quieran tener y proyectar un futuro en Astorga puedan hacer “y ahora eso no es posible”, por eso considera fundamental “el plan de vivienda y suelo industrial para la ciudad y las pedanías”.
Fernandez ha recordado las líneas de ayudas de la junta para la adquisición de vivienda y apoyo al alquiler joven y ha asegurado que este compromiso se materializa en Astorga con el arreglo de las diez viviendas de camineros que, antes de que finalice el año, estarán terminadas y destinadas a los jóvenes”