El grupo de concejales del PP y la junta local del partido han ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar su balance de lo que ha supuesto este 2022 en cuanto a la gestión municipal. “Un año perdido”, para los populares, donde la tónica, según su opinión “ ha sido la desidia, dilapidando el dinero en proyectos personalistas como La Harinera o la Casa Panero”, ha destacado el presidente de la junta local, Ángel Blanco

El portavoz popular en el ayuntamiento, José Luis Nieto, se ha preguntado qué necesitan los astorganos y qué se ha hecho, insistiendo en la falta de suelo industrial y de oportunidades de empleo. Según Nieto desde que comenzara esta legislatura Astorga ha perdido 500 habitantes y tiene un 30% menos de actividad económica. “El dinero hay que concentrarlo en el futuro”, ha dicho, recalcando que los museo son deficitarios y que “el alcalde no ha tomado conciencia de lo que necesita la ciudad”.

En cuanto a las faltas que ponen a la gestión municipal, más allá del accidente del ex teniente alcalde y lo que califican “del encubrimiento por parte del alcalde”, han recordado que:

“Después de cuatro años no hay parque de bomberos.
La estación de tren sigue sin contar con personal.
En la estación de autobuses se han perdido frecuencias nacionales y el horario de apertura es muy reducido.
Las travesías de la N6 y 120 están llenas de baches
El polígono abandonado
Cero proyectos de desarrollo económico para la ciudad
No ha salido adelante el PGOU
También según el PP, Ecoasturica esta suponiendo una ruina económica y de gestión.
Para este grupo en la oposición, las subvenciones se han invertido en “caprichos del alcalde” que nada repercuten para la ciudad y “mientras tantos no hay una ludoteca adecuada, no se ha acondicionado los caminos, no se ha colocado la señalización turística”…