En días pasados, el portavoz del grupo municipal del PP en Astorga, José Luis Nieto, ha visitado en compañía de varios miembros de la junta local la pedanía de Castrillo de los Polvazares, comprobando las necesidades que tiene el pueblo y que para desgracia de los vecinos siguen después de dos años de legislatura sin solucionar.

Hace más de 1 año que esta corporación a propuesta de la Alcaldía, aprobó por unanimidad incluir esta pedanía dentro de la asociación de PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA, pero en ese momento nuestra compañera Laura Galindo ya le preguntó a nuestro Alcalde que no era solo apuntarse en la lista, sino realizar los compromisos de mejora y adecentamiento que requiere para el pueblo estar ahí incluido. Por desgracia para todos, hemos podido comprobar este jueves que está abandonado y nada se ha realizado para su adecentamiento y mejora.

Hierbas de mas de 1 metro a la entrada en el propio aparcamiento, por diferentes calles y una limpieza muy deficiente e imagen de abandono total es lo que presenta en pleno mes de Agosto. La pasividad en el trabajo de la concejalía que atiende las pedanías y la falta de planificación en los trabajos llevan a este estado de desidia y abandono que presenta este pueblo tan singular y único. Un punto a resaltar es la zona deportiva al final del pueblo, es impresentable el estado de dejadez y abandono que presenta, mas propia de los regímenes comunistas de Venezuela y cuba que de este país.

Le pedimos a la concejalía de pedanías que haga su trabajo y mejore estas instalaciones deportivas acorde a los tiempos que tenemos, por que está muy bien hablar, pero los hechos un día si y otro también, denotan una pasividad asombrosa en los trabajos de mejora y adecuación de nuestras instalaciones deportivas, necesitamos y exigimos una mayor diligencia en los trabajos.

Por otro lado, también se pudo comprobar que la afluencia de peregrinos es notable a su paso por la pedanía en este mes de agosto y el estado de adecentamiento y desbroce de varias zonas por las que transitan los peregrinos es muy mejorable, sobre todo hacemos un llamamiento al equipo de gobierno de izquierdas en esta ciudad y en especial a la concejalía responsable de las pedanías para que se mejoren el desbroce, limpieza y cuidado en el pueblo, dado que la cantidad de residentes y visitantes es muy grande y la imagen que presenta es lamentable. El cuidado y adecentamiento de nuestras pedanías redunda en la mejor imagen del municipio.

Grupo de Concejales del Grupo Popular