Según indican desde el Partido Popular aún no han visto satisfecho su derecho a conocer la gestión que se ha hecho. Por eso, solicitan de nuevo, por cuarta vez, dicha Comisión Informativa urgente.
Reiteran la solicitud de dicha Comisión ya que consideran que los hechos han supuesto una grave omisión de la responsabilidad de atender esta emergencia, tanto social y humanitaria, como de control sanitario, ya que, según indican los populares, además de desatender a las familias, no se controló en absoluto el movimiento de estas personas, corriendo el riesgo de extenderse el brote.
En dicha comisión piden también explicaciones sobre el Plan Municipal de Actuación Social del Ayuntamiento, sobre medidas, asistencia y ayudas durante la situación de pandemia. Dicen que llevan un año solicitando un paquete de medidas adaptado a la situación y dirigido a paliar las graves carencias que muchas familias están atravesando debido a esta dura crisis sanitaria, económica y social. Por último, indican que todavía no saben nada.