El PP de Astorga han mandado un comunicado donde quieren expresar “nuestra solidaridad con la familia afectada por el incendio en la noche del viernes en el vecino pueblo de San Román de La vega. Todas sus pertenencias quedaron destruidas tras un gran incendio”. En el escrito exigen que de manera inmediata la Diputación retome los trámites y empiece las obras para levantar el parque comarcal de bomberos proyectado desde hace años en Celada De la Vega.

Incendio en San Román De la Vega

Precisamente, el pasado jueves, en el Pleno ordinario celebrado en nuestro Ayuntamiento, el Portavoz popular, José Luis Nieto, preguntó a ver por qué razón, desde que entró a gobernar en la Diputación de León el Equipo del PSOE – UPL, ya los alcaldes y portavoces del PSOE en nuestra comarca, que cada 3 meses se manifestaban en el anterior mandato exigiendo la construcción de un Parque de Bomberos comarcal, ahora guardan silencio cómplice con sus compañeros de corporación provincial para que empiecen las obras de este parque en San justo de la Vega.

Aseguran desde el PP que parece inexplicable que “tanto el PSOE local como IU-Astorga ahora que gobiernan en la ciudad ya no demanden la realización inmediata de ese parque de bomberos que como vemos día tras día es muy necesario para evitar desgracias. Los voceros de izquierdas que antes escribían y exigían con ahínco la construcción de este parque también se han evaporado y eso que iban de independientes, pero ya no escriben… una pena ver cada día tanto hipócrita”.

Los populares siguen argumentando en su comunicado que “la hipocresía de la izquierda una vez más queda retratada, los sueltos y privilegios anulan y paralizan la realización de un proyecto que se dejó encaminado por la anterior corporación provincial y que esta lo ha paralizado poniendo escusas y argumentos falaces, que el Alcalde de Astorga reproduce , en vez de ponerse al frente como hizo el anterior y exigir de inmediato que comiencen las obras de dicho parque comarcal de bomberos”.

Los astorganos y vecinos de nuestra comarca se sienten desamparados por la institución Provincial que hace oídos sordos a la situación de emergencia y que obtuvieron los puestos que tanto deseaban se han olvidado de las demandas sociales de nuestra comarca.

Como decía el dicho “ por sus obras los conoceréis” y por desgracia nada están haciendo por mejorar las condiciones de vida de nuestras comarcas.