Desde el grupo popular han informado que ya han solicitado un acto de conciliación previo a la interposición de la querella criminal, por un presunto delito de calumnias frente a Geli Rubio, la Concejala responsable de Cultura y Personal en el Ayuntamiento de Astorga.

Según manifiestan desde el PP, las declaraciones fueron vertidas en los medios de comunicación el 29 de octubre hablando de los procesos de contratación en el ayuntamiento y añaden que Geli Rubio indicó: “Hemos creado bolsas para poder contratar a gente de las distintas profesiones que necesitamos en el ayuntamiento para no tener que meter a nadie a dedo como se estaba haciendo en la anterior legislatura”. Lo ha explicado este viernes en rueda de prensa, Laura Galindo, concejala popular.

El acto de conciliación tendrá lugar el 1 de marzo a las 10:00 en el Juzgado de Primera Instancia de Astorga. Los populares han adelantado que en la querella se solicitará la pena correspondiente y se interesará por la querellada que indemnice la suma de 30.000€ por los daños sufridos.

Por último, desde el partido han dejado claro que no van a permitir que a ningún afiliado o cargo público se le hagan afirmaciones falsas en el ejercicio de su cargo. Han querido recordar también que ningún derecho fundamental es absoluto, ni si quiera la libertad de expresión.