El Grupo Municipal del PP de Astorga presenta una batería de preguntas al pleno ordinario de este jueves 31 de marzo, que se celebrará en la casa consistorial a partir de las 20 horas. El contrato de la ORA con Dornier, el PGOU, el traslado del Mosaico Romano, el coste de la Piñata y de los paraguas del 8M, las obras del colector del Melgar o la limpieza del río Jerga, centrarán esas cuestiones que demandan información desde este grupo en la oposición.

1.- Desde éste Grupo Político del Partido Popular hemos venido preguntando en los siguientes Plenos Ordinarios de fecha 24 de septiembre de 2020, día 25 de marzo de 2021, día 27 de mayo de 2021, día 30 de septiembre de 2021 y día 25 de noviembre de 2021 nuestra preocupación por la caducidad del contrato de la empresa Dornier que tenía con éste Ayuntamiento. Han sido reiteradas las ocasiones en la que desde este Grupo se solicitó que se preparase un nuevo pliego de condiciones para la contratación del servicio ORA. En el pasado Pleno Ordinario y una vez cumplida la prórroga de 77 días que se concedió en Pleno, y ante una pregunta por escrito se nos responde el día 25 de noviembre del año 2021 y en palabras del primer teniente de Alcalde Sr. José María Jañez, que la prórroga finalizó el pasado día de 20 de octubre y por lo tanto el fin del contrato contractual del la empresa Dornier con el Ayuntamiento de Astorga. Por todo lo expuesto anteriormente, le hacemos la siguiente pregunta ¿en qué situación contractual se encuentra actualmente la empresa DORNIER y el Ayuntamiento?

2- Al Plan General de Ordenación Urbana se le ha dado respuesta recientemente a la solicitud de documentación solicitada por la Junta de Castilla y León desde el pasado mes de octubre. Queremos una explicación ya que en el pasado Pleno Ordinario del mes de noviembre se respondió por parte del Sr. Concejal encargado del área, que en diez días se daría respuesta a la Junta de Castilla y León. ¿Qué explicación tiene tal retraso?

3- En la Resolución de Alcaldía Expediente número 1124/2021 se adjudica con fecha 21-07-2021 por importe de 16.114,96 euros a Miguel Gutiérrez del Arroyo González por la contratación para la redacción del proyecto y dirección de obra “Instalación y Exposición del Mosaico Romano”. En otra Resolución de Alcaldía del Plan Provincial de la Diputación Provincial del año 2021, se aprueba la modificación de crédito del presupuesto de gastos de este Ayuntamiento. En la aplicación presupuestaria de fecha 01.15321.60910 para la adecuación Mosaico Patio Biblioteca por importe de 53.143,9 euros. Queremos que se nos explique que quiere hacer usted dilapidando el dinero de todos los ciudadanos cuando el Mosaico Romano está perfectamente ubicado en el Teatro Gullón donde lo colocó la Comisión Territorial de Patrimonio para protegerlo de la intemperie y que no se deteriore como el del Oso y el Pájaro. ¿Tiene usted permiso de la Comisión de Patrimonio para proceder al traslado de dicho Mosaico? ¿De ser afirmativo, díganos en qué fecha le fue concedida dicha autorización?

4- ¿Cuántos paraguas se compraron y cuanto costaron con el IVA incluido, los paraguas instalados en varias calles de nuestra ciudad con motivo de la celebración del 8 de Marzo?

5- ¿Cuánto costó la Piñata que se quemó en la Plaza Mayor este año con el IVA incluido?

6- Díganos por favor a ¿cuánto asciende el alquiler mensual de la maquinaria de limpieza, IVA incluido, de las dos barredoras y un camión de carga lateral para la recogida de los residuos de nuestra ciudad?

7- Tras casi tres años de Legislatura ¿Cuándo piensa este Equipo de Gobierno realizar la obra del colector del Melgar?

8- Después del anuncio por parte del Equipo de Gobierno en prensa ¿Cuándo empiezan la limpieza del Río Jerga?