El portavoz del PP en Astorga, José Luis Nieto, y el concejal Pepe Guzmán han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los tres pilares en los que se asientan las 90 alegaciones que desde el grupo de la oposición han presentado a la municipalización de la basura. Guzmán ya ha puesto sobre la mesa que no se van a conformar con el no del Pleno y no descartan llevar el asunto al contencioso.

El concejal,portavoz de Hacienda en la oposición, ha sido el encargado de desgranar los argumentos de sus alegaciones. Ha destacado que, en primer lugar, la comisión no se ajustaba a derecho porque no estaba representada todoa la corporación. Es decir, solo habia dos concejales de IU y uno del PSOE, sin voto ningún miembro de PP o IU.

Según Guzmán la memoria carece de los contenidos “mínimos exigidos”, esto es que no solo no se advierte a la Junta de un cambio del sistema: de privatizar a un monopolio de municipalización “sino que rompe con todo el espectro económico”, ha dicho el edil quien también ha destacado que la propio informa del secretario sentencia que no se ha probado que municipalizar sea la fórmula más eficiente y sostenible económicamente. Pepe Guzmán también se ha referido a un componente social, asegurando que en ningún momento se especifica qué va a pasar con los trabajadores.

Por su parte, el portavoz del grupo, José Luis Nieto, ha incidido en que en estos 10 próximos años, pagaríamos de más 6.400.000 €, este dinero lo necesitamos para revitalizar la ciudad industrialmente y no para pagar mas gasto, estas intenciones son un auténtico despropósito. Esté será un auténtico “rejonazo” para la economía de los astorganos, si los comunistas logran municipalizar estos servicios con estos costes”, ha aseverado.