José Luis Nieto Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha registrado en el Ayuntamiento de Astorga una solicitud de información para aclarar todos los detalles a cerca de la prestación de la recogida de basura por parte de un camión de Benavente. En el escrito, el PP explica que el pasado día 3 de enero de 2022, prestó servicio de recogida de basura en Astorga, un camión y un conductor provenientes del Ayuntamiento de Benavente, camión propiedad de dicho ayuntamiento y el conductor trabajador del Ayuntamiento de Benavente. Tal y como manifestó el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente, D. Manuel Burón, dicho servicio fue prestado tras petición realizada desde el Ayuntamiento de Astorga, y de la que se haría cargo de los costes nuestro ayuntamiento. Por ello solicitan que se ponga a disposición del grupo popular:

Solicitud de colaboración enviada por el Ayuntamiento de Astorga al Ayuntamiento de Benavente solicitando que este último prestara el servicio de recogida de basura en Astorga, con fecha de la firma digital del documento.
Contrato de trabajo realizado por el Ayuntamiento de Astorga al trabajador que procedió a conducir el camión de recogida, si lo hubiera.

Valoración realizada por los técnicos municipales de los gastos ocasionados por este servicio y que según el Sr. Burón correrían a cargo del Ayuntamiento de Astorga.
Informe realizado por la Sra. Interventora Municipal respecto a la asunción de dicho gasto.
Informe realizado por el Sr. Secretario Municipal al respecto de la legalidad de la prestación de este servicio.

Por otra parte, como quiera que la sociedad Ecoasturica, S.L., mercantil encargada de la recogida de basura en nuestra ciudad, sea de participación íntegramente de capital municipal, siendo el Pleno del Ayuntamiento de Astorga su consejo de administración, solicitan se entregue copia de:

Contratos de suministro de bienes y equipos firmados por la citada mercantil desde el día de su puesta en funcionamiento.
Contratos de alquiles de vehículos.
Contratos de alquiler de naves, oficinas y similares.
Contratos laborales.