En la víspera del pleno extraordinario que aprobará el presupuesto municipal de Astorga para 2022, el portavoz del PP, José Luis Nieto, ha señalado, en una entrevista en Cope, que las cuentas presentadas contemplan el mayor gasto de la historia de este ayuntamiento (9,2 millones) y la menor inversión, con una partida de solo 400.000 euros. “Se van a gastar 4,3 millones en gasto corriente y casi 3 millones en municipalizar la basura, una deuda que pagarán las corporaciones que vengan detrás”, ha indicado Nieto.

Además de inversión, los populares echan en falta más ayudas para los empresarios locales. “Le hemos pedido y hemos hecho dos mociones para que se repartiera más dinero entre los comercios porque es la ciudad de la provincia que menos dinero ha repartido y solo hay que compararse con la vecina La Bañeza que ha repartido más del doble para sus empresarios”.

En cuanto al suelo industrial, el portavoz del PP se ha referido a la falta de inversión en la compra de terrenos para revitalizar económicamente el municipio. “Hace tres años, cuando los comunistas estaban en la oposición decían constantemente que Astorga necesitaba un polo de desarrollo logístico. ¿Cómo vamos a establecer alguna empresa en la ciudad si no destinamos ni un euro a la compra de terrenos?”, ha puntualizado.

Nieto ha añadido que el equipo de gobierno de Perandones sigue gastando en lo mismo de siempre: la Casa panero, que se ha llevado ya 2,5 millones para que lo utilicen 8 o 10 personas, la Harinera, que costó 750.000 euros y ahora el tejado supondrá otros doscientos y pico mil más y ya estamos gastando los Fondos Covid para rehabilitar la Biblioteca y no tenemos ni un euro para el tejido empresarial”, ha finalizado.

La entrevista al completo la podrás escuchar este miércoles, a partir de las 12.30 horas en Cope Astorga 87.6 FM y en www.copeastorga.es