En estos tres años y medio de legislatura, tanto comunistas como socialistas han dejado claro que no tienen ningún interés en ver que la ciudad crece económicamente y se pueden asentar industrias que favorezcan nuestro crecimiento económico.

Como todo el mundo sabe, la mercantil PIA , la sociedad municipal para la promoción industrial está en manos del partido socialista obrero español porque los demás grupos políticos del ayuntamiento y empresarios, hemos abandonado dicha sociedad.
Al día de hoy, el equipo de gobierno municipal no ha hecho nada, más dejadez y abandono.

Ni siquiera han sido capaces en estos tres años y medio de legislatura de mantenerlo y tenerlo en unas condiciones adecentadas y dignas.

Hemos visto, en estos meses, como el polígono industrial de Astorga quedaba fuera de las subvenciones concedidas para proyectos de modernización, adecuación, mejora o ampliación de arias industriales o enclaves tecnológicos en la provincia de León impulsados por la propia Diputación Provincial.

Haces casas fechas, también vimos que de las ayudas de la junta de Castilla y León para el desarrollo industrial de las ciudades, también no percibimos ningún dinero porque no se ha solicitado por parte del equipo de gobierno municipal.

Con estos dos hechos, queda claro que tanto el equipo de gobierno anterior social- comunista, como el equipo actual no pretenden desarrollar industrialmente nuestra ciudad, por lo tanto, todas las promesas y propuestas que venían en sus respectivos programas electorales han sido un auténtico engaño para la ciudad.

Comunistas y socialistas, después de tres años y medio de gobierno municipal tienen el polígono industrial astorgano totalmente abandonado y sin mantenimiento alguno, han protestado en este tiempo muchos empresarios asentados en el propio polígono industrial y durante la visita realizada la semana pasada hemos podido comprobar como las hierbas llevan sin limpiar mucho tiempo, las señales caídas sin reponer, aceras rotas sin arreglar y otra serie de deficiencias como los contenedores rotos incumpliendo la normativa de residuos en zonas industriales, todas estas serie de deficiencias se han ido acumulando a lo largo de toda esta legislatura sin que el equipo de gobierno haga algún tipo de mantenimiento digno.

Creemos que ya no es necesario decir más, solo con ver las imágenes es más que suficiente para ver el grado de abandono y desidia que presenta nuestra zona industrial .

Por lo tanto, esta zona se viene a sumar a muchos otros espacios de los diferentes barrios de la ciudad, donde la desidia y el abandono crecen en el día a día y nadie se preocupa de ellos .
Desde aquí denunciamos la situación actual en el que se encuentra nuestra zona industrial y le pedimos una vez más al equipo de gobierno un poco de trabajo para mantener en unas condiciones óptimas lo que lo poco que ya tenemos.