En una nota de prensa, la Junta Local del PP de Astorga asegura que las goteras “han llegado” a la Casa Panero y explica que “ los astorganos nos preguntamos desde cuando en la alcaldía se tiene conocimiento de estos desperfectos, da la impresión de que estamos ante un episodio de la clásica serie de Manolo y Benito, el secretismo, la ocultación de todo lo que se hace mal es la tónica de este hombre. Donde está la responsabilidad de la empresa que hizo las obras, los técnicos que supervisaron el proyecto.
Nos hemos convertido, con la imagen de los calderos recogiendo el agua de las goteras, en el hazmerreír en toda la provincia, el proyecto estrella de un alcalde, la imagen de una gestión resumida en unos calderos y unas goteras.
El Sr. Perandones y sus socios los comunistas, eran según sus propias palabras, los que venían a recuperar la imagen y el prestigio de la ciudad, es increíble la cara que tienen y el poco decoro a la hora de dar explicaciones públicas ante los ciudadanos esperando poder taparlo y que los astorganos no se enteren.
Ya no vamos a pedir que el alcalde de explicaciones públicas, ni que asuma responsabilidades, ya que como lleva haciendo toda la legislatura seguirá escondiéndosedentro de la casona a la espera de que amaine el temporal,quiera o no el próximo 28 de mayo serán los astorganos quienes le echen.
Por último, queremos manifestar la situación preocupante de la Casa Panero, suelos de madera estropeados por la dilatación, humedad en los corredores, y lo más preocupante como afecta a la integridad de la edificación el derribo de la vivienda contigua, ha desaparecido la llamada capilla, una estancia de la casa desaparecida y lo mas curioso es que nadie desde alcaldía o desde la concejalía de cultura ha informado ni a la corporación ni a los astorganos”
Junta Local del PP.