León, 19 de octubre de 2022.- El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, ha mantenido una reunión con los representantes del partido en los Grupos de Acción Local (GAL), formados por la Asociación intermunicipal para el desarrollo local de la zona de Sahagún-Sureste de León (Adescas), Montaña de Riaño, Páramo-Órbigo-Esla (Poeda), la Asociación para el desarrollo de la Comarca Berciana (Asodebi), Cuatro Valles y Montañas del Teleno.

Unas entidades que dan respuesta a las necesidades de centenares de localidades e impulsan el desarrollo rural de cada rincón de la provincia. Y en los últimos años han sufrido el retraso en el abono de la subvención de la Diputación Provincial, que en estos momentos tiene una deuda con estos grupos de 120.000 euros al estar pendiente la ayuda de 20.000 euros para cada uno correspondiente al pasado año 2021.

Estas cantidades están destinadas a contribuir con los gastos de funcionamiento y formación, así como con la celebración de ferias locales, rutas temáticas y con el mantenimiento de los entornos de interés cultural o arquitectónico. En estos momentos, Montaña de Riaño está presidido por el concejal popular de Burón, Borja Fernández, mientras que el responsable de Poeda es el diputado provincial y el concejal popular en Santa María del Páramo, Miguel Ángel del Egido.