Hace escasos días se conocía la noticia a nivel regional de que el Ministerio de Defensa abría un proceso selectivo para cubrir 1.627 plazas, dos de ellas en la Academia Básica del Aire de León. Las solicitudes para las pruebas de selección se pueden presentar hasta el próximo día 14 de marzo.

El Ministerio de Defensa ha convocado este año, para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas 1.627 plazas distribuidas entre el Ejército de Tierra 1.147 plazas, la Armada 266 plazas y el Ejército del Aire 214, de las que 116 corresponden a destinos dentro de Castilla y León.

La mayor parte de las plazas de la comunidad corresponden al Ejército de Tierra, así el Regimiento de Caballería Farnesio nº 12 con sede en la base El Empecinado, ubicada en los términos municipales de Santovenia de Pisuerga y Cabezón oferta 56 plazas, mientras que en la misma base, el Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo 61” convoca 26.

El resto corresponden a la provincia de Burgos. Una decena al Regimiento de Artillería de Campaña 11 ubicado en la base “Cid Campeador” de Castrillo del Val y 14 al Regimiento de Ingenieros nº 1, también con sede en la misma base.

De todo esto, nos sorprende que el Gobierno de la Nación, del mismo signo político que el equipo de gobierno municipal social-comunista de esta ciudad, no tenga en cuenta al Regimiento de Artillería de Astorga a la hora de cubrir vacantes que llevan tiempo sin cubrir. Creemos que tanto el Sr. Alcalde como su Teniente de Alcalde, no están haciendo nada por defender los intereses de nuestra ciudad ante sus compañeros del Gobierno de España.

La situación cada día en la que se encuentra nuestra ciudad es peor, hemos perdido frecuencias ferroviarias y de transporte por carretera, vemos como se ha producido un importante descenso de población en estos últimos tres años, no se ha trabajado nada en el desarrollo industrial y encima se olvidan de cubrir las vacantes en nuestro acuartelamiento.