Si hace meses se producía un derrumbamiento en parte de la muralla a la altura de la calle de la Buraca, por cierto, la parte caída todavía no se ha arreglado y ya estamos empezando el invierno. Desde el Partido Popular queremos manifestar públicamente nuestra preocupación por las grietas que presenta esta misma muralla en la bajada del postigo. Como se puede apreciar en las imágenes adjuntas se puede ver que la muralla vuelve a echar barriga.

Estamos preocupados como otros muchos ciudadanos que nos lo han manifestado por el estado que presenta en algunas partes de la ciudad nuestro mayor monumento civil.

No hay que olvidar, las grietas que presenta el cubo del paseo Blanco de cela y nada sabemos que ha hecho el equipo de gobierno para arreglarlas (imágenes tomadas desde la calle El Bastión).

Desde aquí, pedimos un poco mas de agilidad para buscar soluciones de los problemas que tiene la ciudad con este monumento tan importante.

En el próximo pleno, preguntaremos por escrito al Sr Alcalde las conclusiones del informe que encargó él y a ver si ha mandado elaborar algún estudio para saber cómo se encuentra la muralla en sus diferentes partes y concretamente que nos puede explicar de esta zona y de cuando empezaran las obras de la parte derruida en la calle la Buraca que al día de hoy continúa exactamente igual.

Grupo de concejales del Partido Popular en Astorga.