La candidatura del PP de Astorga, que encabeza José Luis Nieto, ya ha dado a conocer su programa electoral, un documento donde se presentan “realidades”, “soluciones” y “proyectos”, que ya está disponible en formato digital.
En el programa, el candidato pide la confianza de los vecinos y avanza que en el documento se han recogido las propuestas que muchos ciudadanos hicieron llegar al partido a través de wasap.
En el capítulo de industria y comercio, Nieto compromete el apoyo a las entidades empresariales, propone reducir el IBI a las naves del polígono y la promoción de los productos locales.
El PP desgrana con detalle su proyecto de “Anillo Verde” para conectar Astorga y su entorno más cercano con una ruta medioambiental que, además de poner en valor estos espacios, es un revulsivo turístico.
El documento avanza con un proyecto para la muralla y el legado patrimonial. Propone un acuerdo a la ciudad por al Puerta Romana, recuperar un corredor peatonal para acceder a la muralla y recuperar accesos y la recuperación de 5.000 metros para la ciudad en el antiguo espacio de la harinera de La Brecha.
El PP propone una ciudad más accesible, con actuaciones en la Madrid Coruña, en las avenidas y en el acceso de la carretera de Pandorado: además recupera el proyecto del ascensor desde el barrio de San Andres al centro, así como la remodelación integral de la plaza de los Marqueses. Los populares además en su programa llevan hacer desde antiguo ambulatorio un edificio de usos múltiples, las asociaciones y sede de la policía local.
En el capítulo social propone ayudas de 500 euros a la natalidad y un bono a familias numerosas, además de apoyo a las situaciones de emergencia. También plantean reubicar la ludoteca, ampliar la oferta de FP y acometer mejoras en los colegios públicos, y en cuanto a las fiestas, el mantenimiento y potenciación de las ya consolidadas, pero recuperar, por ejemplo, el encuentro de antruejos.