Los concejales del PP han remitido hoy un comunicado donde exigen al alcalde explicaciones publicas por el corte, el desmantelamiento y las obras que se están acometiendo en la N120 tras el derrumbe de una de las aletas de la pasarela.

EL alcalde astorgano cortó el tráfico en un tramo de la N-120 entre Astorga y San Justo y explicó hace un mes que: “según se acabara de actuar en la aleta caída, no se intervendrá con esta urgencia en las otras tres y se abrirá al tráfico el vial ahora cerrado”, en otro medio de comunicación decía: “ el cierre del tráfico de este tramo de la N-120 se cierra hasta que se conozcan los resultados de los sondeos pertinentes en la zona que realizarán la próxima semana Adif”.

“Estamos a 7 de marzo, y nadie del Equipo de Gobierno ha salido a explicar públicamente a los ciudadanos lo que está pasando con estas obras”, aseguran los populares, que argumentan, en la misma nota, que empezaron con un carril cortado al tráfico y esta desmantelada toda la plataforma.

“Más de un mes sin explicaciones por parte del alcalde y los ciudadanos nos trasmiten su enfado”, insisten desde el PP, que recuerdan que las vías alternativas -la carretera de San Román y la de Nistal- están pendientes de arreglo por parte de Diputación.

Por su parte el alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha respondido cuestionando sí a los concejales del PP “¿Les importa la pasarela en obras o montar lío?

También en una nota, el regidor entoiende que poco o nada les interesa la pasarela porque si  les interesase verdaderamente, en primer lugar valorarían el haber conseguido que un vial, hoy día municipal, ante una obra de gran envergadura sea asumida por el Ministerio; lo cual redunda en beneficio de la hacienda municipal, y de las gestiones para solventar tal problema.  En segundo lugar,  este derrumbe y sus consecuencias no son algo así como reparar un bache o un encintado (de esos en los que veíamos anteriormente en la prensa anunciados con un cartelito ante un concejal municipal).

Finalmente,  esta obra fue declarada de emergencia, y por eso se están haciendo labores importantes en ella, acordes con  las actuaciones que ya he manifestado y que citan estos concejales. En suma, se está trabajando, lo cual es de agradecer; y en lo que a mí corresponde como en tantos temas, con sumo interés.  De los resultados finales del desmonte en ejecución (obviamente, estoy en contacto continuo con los responsables ministeriales), cuando sean definitivos, se comunicarán a la ciudadanía.