El PP de Astorga pide al equipo de Gobierno que haga las gestiones necesarias para que la nueva ministra de Transportes restablezca el personal en la estación de tren de Astorga. En un comunicado explican que hace un año que otro gobierno socialista en coalición con los comunistas “ha dejado la estación de ferrocarril de la ciudad sin ningún personal que la atienda, tanto Adif como Renfe se han llevado a las personas que tenían en esta estación”.

El portavoz popular, José Luis Nieto, y el concejal Ángel Iglesias han querido volver a ver “cómo nuestra estación está abandonada con un teléfono de atención al cliente que rara vez te lo cogen y nadie se encuentra trabajando en su interior, solo una máquina expide los billetes”, subrayan.

En este sentido, desde las filas del PP critican que el gobierno municipal nada ha hecho en este año por recuperar los medios humanos que trabajaban en Astorga. Ellos, que tantas lecciones daban a la anterior corporación de cómo había que luchar para que no se perdieran esos recursos humanos en nuestra estación de ferrocarril. “Tanta hipocresía de la izquierda una vez más queda reflejada en los hechos”, explican, argumentando que el anterior equipo de gobierno encabezado por su Alcalde se desplazó a Madrid habló con los responsables y recondujo los planes iniciales de renfe.

Aseguran que estamos en pleno verano y con la llegada de turistas y peregrinos a la ciudad nada ha hecho el equipo de gobierno municipal porque vuelva la situación anterior a nuestra estación . Es por eso que desde aquí “le pedimos de una manera clara y contundente que trabajen y se vuelvan a reunir con la nueva ministra del gobierno y exijan lo que esta ciudad siempre ha tenido en nuestra estación de ferrocarril, ella que decía hace escasos días en Puebla de Sanabria “ hay que conseguir que la movilidad sea un derecho para todos”, es por ello que los ciudadanos tanto de Astorga como de nuestras comarcas pedimos que haya personas que atiendan nuestra estación del ferrocarril y que se vuelvan a recuperar las conexiones con la capital de España que antes de la pandemia teníamos”.

por último, apuntan que la nueva ministra de transportes tiene que ser consciente de todos estos hechos y realidades y tiene que tener la suficiente sensibilidad para darse cuenta que esta España vacía se resiste a morir. “Toda la ciudad y sus instituciones en su conjunto pedimos y exigimos que este gobierno de la nación sea sensible con todas nuestras comarcas y queremos recuperar la importancia que siempre ha tenido el ferrocarril en Astorga”, terminan.