En el ecuador de esta legislatura, desde el grupo municipal popular también han hecho balance. El portavoz José Luis Nieto ha asegurado que ésta “es la Legislatura de las disculpas, que si entraron un mes más tarde, que si la pandemia, disculpa tras disculpa para tapar su inoperancia, la desidia, el abandono y la mentira, han sido las características de estos dos años del gobierno socialista y comunista en nuestra ciudad”.
Desde el PP también se han referido al ahorro, calificándolo de “una mentira más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados la izquierda, como pueden comparar un equipo de gobierno que pasó de once concejales a nueve y que ha puesto el mayor sueldo de la historia a su teniente de alcalde, 2700 euros al mes por no hacer absolutamente nada y otro de 1500 euros al mes a la señora Nuria Bautista”.
Nieto ha explicado que de los más de 3.000.000 € de remanentes que se dejaron de la anterior legislatura “se han gastado más de un 1.300.000 € en gasto corriente sin hacer ningún tipo de inversión para la mejora de la ciudad” y ha denunciado que se han perdido 8.000 y 38.000 euros de sendas subvenciones.
Los populares también se han centrado en las obras y se han referido a los retrasos en la calle Correos, al traslado del mosaico, que lo consideran innecesario, o a las obras de la biblioteca que , en su opinión, “era mucho mas necesario invertir esa cantidad en otras cuestiones sociales. Tambiénhan criticado al alcalde que “ha recibido una subvención de dos millones para la muralla y que durante dos años no se ha hecho nada”. Entiende Nieto que “le ha pillado a pie cambiado”.

En cuanto a las inversiones el PP recuerda las que quedaron presupuestadas por el anterior equipo de Gobierno, recordando que el actual alcalde “aún no ha hecho nada”..
Mirador de la Vega con 191.785 euros
Accesibilidad al recinto amurallado (Ascensores) con 378.800 euros, no quiere hacer la obra.
Urbanización de la calle Correos con 170.860 euros
Sustitución de filtros de la depuradora con 157.300 euros
Edificio de Servicios Sociales con 550.000 euros
Pista de Skatepark con 83.700 euros, no la quiere hacer y lo invertirá en el pabellón de Rectivía.
Piscina climatizada con 370.000 euros. No la quiere hacer
Saneamiento del Melgar 241.971 euros más otros 62.198 euros para el colector. No lo ha querido hacer y ahora pasa lo que pasa.

De nuevo desde el PP se han referido al rejonazo que supondrá la municipalización de la basura.