El secretario general del PP de Astorga, Ángel Blanco, ha exigido en rueda de prensa al Ayuntamiento que invierta los 66.000 euros que le corresponde de los impuestos de la Junta en políticas de apoyo al comercio y los autónomos. Ha explicado que el ingreso de esta cuantía en automática y ha resaltado que estos fondos pueden destinarse libremente a cualquier tipo de gasto para poder paliar políticas locales derivadas de la pandemia. La libertad del uso De los fondos permitirá a los ayuntamientos ampliar o conceder ayudas directas a la hostelería, financiar bonos de descuento en los comercios, conceder ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos y costear los gastos provocados por la limpieza de colegios si el Ayuntamiento opta por destinar el importe a gasto corriente.

En este sentido, desde el PP han criticado que “el equipo de gobierno de nuestra ciudad solo ha tenido a bien destinar 30.000€ para ayudar a los negocios y comerciantes a través de bonos al consumo” y han puesto ejemplos de otros ayuntamientos cercanos donde la inversión está siendo mayor.

Blanco ha recordado que desde el PP de Astorga se han presentado dos mociones, que han sido rechazadas por PSOE e IU, para que se ayude a los comerciantes y autónomos y ha lamentado que la ciudad se muere, por eso resulta “crucial” apoyar a las pymes para afrontar el futuro y asentar población, “corrigiendo la sangría que venimos sufriendo”, ha terminado.